Todo puede suceder en Manhattan

Tal vez nunca en tu vida seas uno de los privilegiados que pueda comprar un piso o un apartamento en la zona más cara del mundo. Estamos hablando de Nueva York, concretamente ese núcleo urbano conocido como la isla de Manhattan en el que  el precio medio de un alquiler al mes es de más de 3000 $.   Eso si no eres de los que pueden permitirse comprar un apartamento. En ese caso tendrás que pagar cerca de un millón de dólares por su adquisición.

Manhattan

Manhattan

Como todo en este mundo nos podemos encontrar excentricidades y casos muy estramboticos, como por ejemplo cuando Zara pagó más de 300 millones de dólares por un local.

Además de las viviendas y los pisos de lujo Manhattan también es muy famosa por que es aquí donde se encuentran las tiendas más caras del mundo. Seguramente hayas oído hablar de la Quinta Avenida también conocida como La Milla de Oro.

Desde el punto de vista social y cultural, en Manhattan se encuentra una gran diversidad de nacionalidades ya que sus primeros habitantes son de origen indio, afroamericano, hispano y asiático: por eso aquí la fusión cultural es impresionante.

Como curiosidad os contaré que Manhattan fue comprado por 25 $ por unos holandeses. Esos 25 $ equivaldrian hoy en día a 1000 €, ¿qué os parece?